Los trabajadores de TCSA protestan por el cierre de la cabina de Etxebarri

Bilbao, 13 ene (EFE).- Los trabajadores de TCSA, la empresa que opera el servicio de Bizkaibus, se han concentrado hoy ante la sede de las Juntas Generales de Vizcaya en Bilbao para protestar por el cierre de la cabina de venta y atención al público que la compañía tenía en la localidad de Etxebarri.

Este cierre, según han explicado fuentes sindicales, se ha producido tras la decisión de la compañía de no sustituir al trabajador adscrito a la cabina, que se encontraba de baja laboral.
Se enmarca también, según los sindicatos, en una serie de cambios organizativos puestos en marcha por parte de la dirección de TCSA y que “incumplen claramente algunos aspectos del articulado del contrato” suscrito con el Departamento de Transportes de la Diputación de Vizcaya para hacerse cargo del servicio.
Los trabajadores de TCSA han recordado que estas cabinas suelen ser atendidas por trabajadores con alguna discapacidad, en ocasiones producida en la propia empresa, y han pedido a los partidos representados en las Juntas Generales de Vizcaya que reclamen a la empresa que proceda a la reapertura del servicio cerrado.