USO: Los trabajadores de Leroy Merlín de Majadahonda tienen asegurados sus puestos

El comité de empresa se reunirá periódicamente para hacer un seguimiento del plan de recolocación, que contempla ubicar a los trabajadores en la tienda del grupo más cercana a su domicilio.

A las 23:03 horas del día 17 de enero comenzaba un incendio devastador en la tienda Leroy Merlin de Majadahonda. El incendio ha acabado con la estructura de la tienda y afortunadamente no hay que lamentar daños humanos, solo daños materiales.
Desde la Dirección General de la empresa se ha llamado a los sindicatos que forman el Comité Intercentros (USO, CCOO, UGT y FETICO) y se nos ha transmitido que “el incendio se inició a las 23:03 horas y que pese a que saltaron las alarmas y el sistema antiincendios funcionó, cuando llegaron los efectivos de bomberos, no se pudo controlar” el plan a corto y medio plazo es “levantar una nueva tienda en el emplazamiento actual de la tienda y se va a intentar levantar en un periodo de 12 meses”. En lo referente a los trabajadores “se va a elaborar un Plan Social que contempla la recolocación de todos los trabajadores y trabajadoras en las tiendas más cercanas a sus domicilios, la recolocación se va a hacer en tiendas Leroy Merlin, AKI y Bricomart, pertenecientes al Grupo Adeo”
En la tarde del día 18 de enero se va a convocar a todos los trabajadores y trabajadoras de LM Majadahonda en la sede central de Leroy Merlin para explicarles el plan social que se va a llevar a cabo y transmitirles que ningún puesto de trabajo correrá peligro.
Debido a que había un comité de empresa constituido, dicho comité se va a reunir periódicamente para realizar un seguimiento y ver la evolución de la tienda de Majadahonda y de la situación de los trabajadores y trabajadoras en las tiendas que han sido desplazados.
Desde la Sección Sindical USO Leroy Merlin, queremos transmitir tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras afectados por el incendio, y confiamos plenamente en que la empresa cumpla con lo que nos ha comunicado.