Egipto: La CSI apoya las numerosas huelgas y protestas que están teniendo lugar

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

9 de febrero de 2011: Conforme los movimientos de huelga y de protesta organizados en diversas ciudades de Egipto se multiplican en este momento, el movimiento sindical internacional ha enviado un mensaje de apoyo a las decenas de miles de trabajadoras y trabajadores egipcios que continúan su lucha por la democracia, la justicia social y la libertad sindical.

En Suez, El Cairo, Luxor, Mahalla, Menya, Quesna… trabajadores y trabajadoras se manifiestan respaldando la lucha por la democracia y exigiendo el respeto de sus derechos sociales y sindicales. Las movilizaciones afectan numerosos sectores, particularmente el textil (Mahalla Spinning Company, Misr Spinning and Weaving Company), el cemento (Helwan Cement Company), el carbón (Helwan Coke Company), el turismo, las telecomunicaciones o la industria farmacéutica (Sigma, en Quesna). Diversas empresas vinculadas a la Compañía del Canal de Suez se han visto también afectadas, aunque de momento el tráfico marítimo no ha quedado perturbado. Ciertos sectores públicos, como la educación o el servicio de correos, también han resultado afectados por este amplio movimiento.
El martes 8 de febrero, sindicatos de los cuatro rincones del mundo tomaron parte en la Jornada mundial de solidaridad con Egipto, tras la decisión adoptada por la reunión del Consejo General de la CSI. Numerosos testimonios de movilización fueron remitidos a la CSI, particularmente de Japón, Australia, Corea, Bahréin, Jordania, Líbano, Francia, Túnez, Canadá, Suecia, Italia, Senegal o Mauritania.
La CSI apoya la jornada mundial de solidaridad con Egipto organisada por Amnesty Internacional
La CSI reitera su pleno apoyo a la nueva federación sindical independiente, que reúne a sindicatos independientes presentes en el sector de la sanidad y de la inspección de impuestos, así como a mano de obra de las principales instalaciones de producción del país, funcionarios y personal de otros sectores.

LSB-USO
Siguenos en: