LA EPA DEMUESTRA QUE EL PROBLEMA ES EL EMPLEO Y NO LAS PENSIONES

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

– El Gobierno, incapaz de frenar el drama del desempleo.
– 4,7 de desempleados son una losa que está sepultando al Ejecutivo.
– ¿Dónde están las prioridades de Zapatero?

20 de enero de 2011.

Los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2010 ponen en evidencia que el gran problema de nuestro país es el empleo. Los cerca de 4,7 de desempleados son una losa que está sepultando al Gobierno y la recuperación económica.

La encuesta revela una tasa de paro que sigue creciendo y que lamentablemente es lo único que lideramos en Europa. Ante esta situación la actuación del Gobierno -buscando la complicidad de los agentes sociales- es reformar nuestro sistema de pensiones en lugar de afrontar con decisión medidas dirigidas a la recuperación de la actividad económico y del empleo.

La reforma laboral no está sirviendo para generar empleo, sino todo lo contrario, ya que el de a tiempo parcial aumenta este trimestre en 102.500 personas, mientras que los ocupados a tiempo completo descienden en 241.200 y el número de hogares que tienen a todos sus activos en paro experimenta un incremento de 35.600 y se sitúa en 1.328.000.

Ante la gravedad de la situación, desde USOCV pedimos al Gobierno que centre su acción en el empleo. ¿Por qué pone su prioridad en sanear el mercado financiero y no el laboral? , ¿por qué no pone los 20.000 millones que dedicará a FROB al servicio de la generación de empleo?

De nada servirán proclamas de garantizar en un futuro las pensiones si no hay trabajo. No podemos olvidar que para tener derecho a la pensión hay que cotizar, ahora todavía más, y sin empleo no hay cotización, ni tampoco habrá pensión.

LSB-USO
Siguenos en: