Negociación colectiva: CEOE y sindicatos pactan reuniones discretas para reformar los convenios

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Madrid, 8 feb (EFE).- La patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT acordaron hoy las reuniones que piensan mantener de aquí a marzo para reformar la negociación colectiva, así como no dar detalles sobre ellas a menos que exista algún acuerdo sustancial.
Así lo confirmaron a Efe fuentes sindicales y de la patronal, que eludieron detallar con qué asiduidad se van a celebrar las reuniones.

La intención de los agentes sociales es negociar con discreción, tal y como hicieron con el Gobierno durante la discusión del acuerdo social y económico sobre la reforma de las pensiones, el mercado laboral, las políticas activas de empleo, la política industrial y energética, y la de I+D+i.
En la reunión de hoy participaron los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer; y el director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada.
Los tres concretaron que las materias sobre las que deben centrar la discusión son: estructura y vertebración de los convenios, legitimación, flexibilidad interna, innovación y adaptación y gestión y adecuación a las dificultades, entre otras.
La patronal y los sindicatos tienen hasta el 15 de marzo para llegar a un consenso, según establece la reforma laboral aprobada en junio de 2010.
En el caso de que no sea posible, el Gobierno ya ha advertido de que, finalizado ese plazo, presentará un proyecto de ley con su propuesta de reforma de los convenios colectivos.

LSB-USO
Siguenos en: