El Área de Migraciones de la Secretaría Confederal para la Igualdad presentó a la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración el pasado 25 de febrero sus enmiendas al borrador del esperado reglamento de la LOEX. Tras más de 8 meses de retraso, parece que este reglamento será el definitivo, aunque aún falta la incorporación de propuestas y modificación de artículos fruto de las sugerencias de organizaciones de la sociedad civil.
El trabajo que lleva a cabo la Unión Sindical Obrera con la población extranjera en España da lugar a un amplio y cercano conocimiento de la realidad migratoria en España; así que la puesta sobre la mesa de correcciones sobre el texto de la administración se ha hecho valorando las necesidades y carencias que la actual legislación contempla. El cumplimiento de derechos laborales, las garantías en participación ciudadana y política, situaciones como la de las mujeres víctimas de violencia de género o trata,…son algunas de las cuestiones trabajadas.
Incidentemente hemos hecho hincapié sobre los aspectos más rígidos de la LOEX y su reglamento, los cuales y aludiendo al contexto de crisis español, dificultan y obstaculizan la regularización y renovación de los permisos de residencia y trabajo en España.
- Las empresas, obligadas a dar audiencia previa antes de un despido disciplinario - 2 diciembre, 2024
- El despido en el periodo de prueba - 1 diciembre, 2024
- Justicia para los trabajadores/as de ambulancias y servicio digno para la ciudadanía - 30 noviembre, 2024