Vitoria, 26 abr (EFE).- El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide ha puesto en marcha el nuevo documento que sustituye a la antigua tarjeta del paro del servicio público estatal y ha activado un nuevo sistema en el que el demandante de empleo podrá recibir ofertas de trabajo en su teléfono móvil.
El nuevo Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) ya ha sido remitido a más de 100.000 personas inscritas en Lanbide, que espera llegar en mayo a las casi 200.000, entre demandantes de empleo, estudiantes, prejubilados y quienes desean mejorar su empleabilidad y están inscritas en este servicio.
Este nuevo documento acredita la fecha de inscripción en Lanbide y la situación actual del demandante de empleo y, en el caso de los parados, recoge también la fecha de su última renovación y cuándo le toca actualizarlo, un trámite que se hace cada 90 días.
El DARDE, que tiene un sistema de seguridad criptográfico, podrá renovarse en cualquiera de las 42 oficinas que Lanbide tiene por todo el País Vasco, así como a través del teléfono o internet.
Además, el nuevo servicio abre la posibilidad de que el demandante de empleo reciba ofertas de trabajo a través de mensajes en su teléfono móvil.
- Las empresas, obligadas a dar audiencia previa antes de un despido disciplinario - 2 diciembre, 2024
- El despido en el periodo de prueba - 1 diciembre, 2024
- Justicia para los trabajadores/as de ambulancias y servicio digno para la ciudadanía - 30 noviembre, 2024