USO SE CONVIERTE EN EL SINDICATO DE REFERENCIA PARA OPONERSE A LAS POLITICAS DE RECORTES LABORALES DEL GOBIERNO

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Unión Sindical Obrera está realizando últimamente una gran campaña de derribo y acoso contra las Reformas del Gobierno y ha logrado situarse como una de las primeras fuerzas sindicales en importantes sectores de la vida pública, social y económica del Estado. Sirva como referencia el batacazo electoral que las centrales lideradas por Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo sufrieron en las elecciones convocadas en las Administraciones Públicas y Hacienda.

El sindicato USO ha aprovechado el desgaste del y el descalabro sufrido por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO en las principales empresas para encabezar los movimientos de los trabajadores en tejidos estratégicos, como el funcionarial. USO se ha convertido en la fuerza sindical mayoritaria en el personal funcionario, en las juntas de personal de las mas importantes multinacionales ya sean de limpieza, seguridad o, incluso, en RTVE, donde ejerce un gran papel fiscalizador de la televisión pública. Esta fuerza de USO esta siendo valorada y apreciada por gran parte de los trabajadores, que lo ven como el referente de una alternativa sindical a lo que hay.
Un sindicato con potencia estratégica
La Unisón Sindical Obrera es una central sindical que fue fundada en los años sesenta dentro de los núcleos obreros. Llegó a alcanzar una presencia más que significativa durante la transición y actualmente se ha convertido en una gran fuerza sindical tanto en número de afiliados (en torno a 120.000), como por delegados sindicales (unos 10.000). Cuenta con una importante representatividad en el sector de la seguridad privada, en los empleados públicos y en la enseñanza privada, principalmente. Su actual secretario general es Julio Salazar, que fue elegido en el IX Congreso celebrado en el año 2009 con el 93,9% de los votos de los 425 delegados presentes.
Ahora, se trata de hacer valer esta potencia y situación estratégica de USO en muchos sectores económicos y sociales, donde se consolida día a día como un modelo sindical claramente diferenciado y como alternativa al sindicalismo mayoritario e institucionalizado

LSB-USO
Siguenos en: