FEP-USO sale al paso del nuevo desmentido del Gobierno

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO) quiere salir al paso de las negaciones que el Gobierno ha hecho este fin de semana a que se produzcan nuevos recortes en sus salarios, concretamente el viernes, con unas declaraciones de Consuelo Rumí y una nota de prensa.

Luis Deleito, secretario general de la FEP-USO, matiza al respecto que “La USO sigue manteniendo que el Gobierno, está manejando varias posibilidades, entre ellas la eliminación del complemento especifico en las pagas extras. Y que ese estudio, lo están realizando en la Dirección General de Costes de Personal, dependiente del Ministerio de Economía”. Y que además, los desmentidos gubernamentales, dados los antecedentes, no tienen ninguna credibilidad.

Para sustentar esto, se puede consultar el desmentido que hizo el Gobierno en febrero de 2010 sobre un recorte en los salarios de los empleados públicos para “en mayo del mismo año, los mismos que desmentían todo decían todo lo contrario y apoyaban dichos recortes y congelaciones”, recuerda Deleito.

La FEP-USO niega la irresponsabilidad que el Ministerio de Hacienda les atribuye por hacer públicas sus intenciones, aclarando que “si a este Gobierno le viene mal que hagamos público sobre lo que está trabajando, que no haga estos estudios y propuestas. Lo único que pretenden ahora mismo, es ocultar la noticia antes de las elecciones. Si con esta denuncia pública hemos evitado un nuevo recorte injusto e inmerecido, nos daremos por satisfechos”.

LSB-USO
Siguenos en: