USO: La caída del desempleo en abril no puede hacer olvidar el drama de 4.746.552 personas sin trabajo

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

04 de mayo de 2011
El descenso es debido a la estacionalidad propia de la Semana Santa.
• Baja la contratación en todas sus modalidades, especialmente la indefinida.
• Más de un millón ochocientas mil personas están sin ningún tipo de prestación o subsidio.

Ante la esperada caída del paro registrado en el mes de abril, fruto de la estacionalidad propia de las fechas, la Unión Sindical Obrera considera que este ligero alivio no debe servir para alentar falsas esperanzas a los ciudadanos.
La realidad es que estamos lamentablemente cada vez más próximos a los 5 millones de parados y que de éstos, 1,8 millones no perciben prestación o subsidio; que la contratación sigue bajando de manera especial (9 de cada 100 contratos son indefinidos) y sólo mejora la contratación a tiempo parcial como consecuencia de la política de bonificaciones. Lo que implica que cada vez tenemos menos empleo estable y peor retribuido.

Tablas

Estos datos ponen de manifiesto el fracaso de la reforma laboral, que sólo está sirviendo para aumentar la temporalidad y pide del Gobierno políticas que pongan la creación de empleo como tarea prioritaria, empleo estable y de calidad. Sólo con estabilidad en la ocupación los ciudadanos tendrán certezas que les permitan contribuir a reactivar la demanda interna y con ella la actividad económica sin el crecimiento de la cual no habrá un impulso al mercado de trabajo.

LSB-USO
Siguenos en: