La USO se opone rotundamente a la pretensión de la CEOE de congelar los salarios hasta 2015

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Unión Sindical Obrera, USO, considera que cualquier iniciativa tendente a precarizar aun más el poder adquisitivo de los trabajadores, lejos de estimular el crecimiento de la economía, incidiría negativamente en la recuperación de la misma y abundaría en la senda de la recesión prevista para 2012.

La USO considera que la CEOE olvida que una política de salarios más bajos frena la demanda interna, lleva inevitablemente implícita una reducción de la recaudación fiscal vía IRPF y finalmente ralentiza la actividad económica. La USO quiere recordar al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que cualquier política de congelación salarial solo produce más pobreza, no mejora la competitividad de la economía y perjudica el poder de compra de los trabajadores dado que no lleva aparejada una bajada en los precios de los productos.

La espiral de recortes del gasto público en aplicación de la “regla de oro” bendecida por la UE, congelación salarial como propone la CEOE, precarización del mercado laboral con su propuesta de mini empleos con salarios de 400€ y flexibilidad total de dichos empleos, nos introduce en una espiral recesiva letal para la recuperación económica y desaconsejable en cuanto a la garantía de los derechos de los ciudadanos a la obtención de puestos de trabajo decentes, con derechos y remunerados adecuadamente. Por último la USO quiere recordar al Sr. Rosell que la figura de los mini empleos es redundante con otra fórmula de contratación existente en España, como es el contrato de formación, figura de contratación laboral que solo es empleada en el 1% de los casos.

– La medida es letal para la necesaria recuperación de la actividad económica
– La competitividad de la economía no mejora devaluando el empleo

LSB-USO
Siguenos en: