La amnistía fiscal aprobada por el Gobierno. resulta tan inútil como innecesaria e inmoral

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de la UNION SINDICAL OBREA-USO considera que la amnistía aprobada por el Gobierno, es el peor ejemplo que un Gobierno puede dar a la ciudadanía, ya que de nuevo el fraude fiscal importante y organizado es premiado, mientras que el menor es perseguido y sancionado con extrema dureza.

Carlos SOLAS, Presidente de AJUPE-USO ha indicado “Resulta penoso la aprobación de la amnistía fiscal a los ricachones defraudadores, que a lo mejor no lo serian tanto si pagaríanlos impuestos que realmente les corresponde como el resto de los ciudadanos. Pero màs penoso resulta las sandeces y demagogia que utilizan algunos miembros del Gobierno y del Partido Popular para justificarla, de tal forma, que los ciudadanos le tenemos que estar agradecidos al Gobierno que nos no haya subido el IVA, a cambio, a los amiguetes se les perdona años y años de fraude fiscal y de llevarse su dinero a paraísos fiscales, un hecho inmoral e imperdonable en una situación de crisis como la que atraviesa el país.

El Gobierno a pesar de lo que diga y e intente justifica,la realidad es que en España existe un trato fiscal claramente diferenciado, entre los que la nomina o pensión nos hace la correcta fotografía ante la Agencia Tributariay a pagar, y los que saben que el defraudar es rentable y además a la hora de verdad gratuito. Por otra parte, la medida del Gobierno del Sr. Rajoy, es otra fiel fotografía de para quienes va a gobernar. Es evidente que no va he ser ni para los trabajadores, ni para los pensionistas, ni para los autónomos, ni para los pequeños empresarios, lo va hacer y sin complejos, para el gran capital, la gran empresa y para los ricachones oportunistas màs o menos afines al Partido Popular. Loscontenidos de los Presupuestos Generales del Estado y de la Reforma Laboral, así lo confirman”.

Ajupe–USO ve con preocupación, quelosGobierno, este y los anteriores, no hagan nada o casi nada para erradicar el fraude fiscal y la economíasumergida, Mientras miles y miles de personas, especialmente mayores están en situación de extrema necesidad y las personas mayores con algún recurso económico en muchos casos se tienen que ver obligadas a ayudar mes a mes a su hijos y sus familias, muchos de ellos en el desempleo y sin percibir recurso económico alguno.

Solas:La justificación de miembros del Gobierno para justificarla, además de irreal, es demagógica.

LSB-USO
Siguenos en: