LSB-USO Euskadi, contra “la Reforma Laboral, los recortes sociales y a que el rescate a la banca lo paguen los trabajadores”. El sindicato considera que “abaratar y facilitar el despido, implantar el despido objetivo de los empleados públicos… nos arrastran más profundamente en la recesión”
Concentración LSB-USO en la Delegación de Gobierno.
LSB-USO Euskadi ha reflejado, en un manifiesto entregado en la Delegación del Gobierno, su rechazo a las políticas del Gobierno central porque “nos arrastran más profundamente en la recesión de nuestra economía”.
Miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional de LSB-USO Euskadi, encabezada por su Secretaría de Accion Sindical, Marga Iza y a la vez que en el resto de las Uniones y Federaciones del Sindicato en todo el estado, han hecho entrega de un Manifiesto al Delegado del Gobierno, Carlos Mª Urguijo Valdivielso.
Dicho Manifiesto, “recoge el rechazo a Reforma Laboral, a los recortes sociales (muy especialmente en Educación, Sanidad y Dependencia) y a que el rescate a la banca lo paguemos nuevamente los trabajadores y trabajadoras”.
LSB-USO Euskadi considera que “abaratar y facilitar el despido, implantar el despido objetivo de los empleados públicos, recortar derechos sociales básicos y rebajar los salarios no solo no servirá para crear empleo, sino que tales medidas nos arrastran más profundamente en la recesión de nuestra economía, del empleo, de los derechos laborales y de los servicios sociales de la ciudadanía”.
Rechazo a una Reforma Laboral, ineficaz, injusta e insolidaria.
Rechazo a los recortes sociales.
Rescate financiero: no con nuestro dinero
- Paz y democracia para una Jornada Mundial por el Trabajo Decente - 7 octubre, 2024
- Por culpa del calor han muerto 8300 personas en el 2023 - 6 octubre, 2024
- Lo que debes saber sobre el cobro del paro - 5 octubre, 2024