Los afiliados de LSB-USO y los trabajadores de Kider secundan la primera jornada de huelga indefinida contra el ERE de extinción para 163 trabajadores. LSB-USO y los sindicatos han solicitado la retirada del ERE en la primera reunión celebrada sobre el Expediente de Regulación de Empleo
Los afiliados de LSB-USO y los trabajadores de Kider en el País Vasco han secundado este lunes 4 de Febrero de 2013, de manera «generalizada» la primera jornada de huelga indefinida contra el ERE de extinción planteado por el grupo para 163 trabajadores.
Además de la huelga, alrededor de 350 trabajadores se han manifestado esta mañana en Bilbao frente al lugar en el que se celebraba la primera reunión en torno al ERE.
En esa reunión, LSB-USO y los sindicatos han solicitado la retirada del ERE, que afecta en su mayoría a las plantas de Barakaldo (57 puestos), Amurrio (39) y Murga (50).
LSB-USO ha señalado que, en la reunión no les han ofrecido ningún dato nuevo» y solo se ha hablado del plan de recolocaciones al que obliga la ley en los EREs que afectan a más de 50 trabajadores.
El sindicato ha señalado que la reunión, en la que los sindicatos han reclamado la retirada del ERE de extinción, ha sido «una tomadura de pelo» y ha denunciado que la empresa ha venido «con un acta elaborada falsa». Las centrales sindicales han reclamando que se incluyera «todo» lo acaecido en el encuentro. «Han venido con una actitud provocativa para romper la mesa y achacar a los representantes de los trabajadores que no quieren negociar», ha añadido.
Por su parte, se ha destacado que la primera de las jornadas de huelga indefinida ha sido secundada «de manera generalizada» y, además del paro, los trabajadores se han movilizado en Bilbao para explicar su rechazo al ERE.
- Las empresas, obligadas a dar audiencia previa antes de un despido disciplinario - 2 diciembre, 2024
- El despido en el periodo de prueba - 1 diciembre, 2024
- Justicia para los trabajadores/as de ambulancias y servicio digno para la ciudadanía - 30 noviembre, 2024