Etxebarri: Despido de trabajadores de servicios de limpieza

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Con los presupuestos de Etxebarri y los de la zona Nervion-Ibaizabal y sus nuevos destinos en los servicios de limpieza viaria, recogida de basuras y residuos urbano (RSU), alcantarillado, etc., se empieza a despedir a trabajadores que llevan trabajando varios años. ¿Se seguirá así?.

El Órgano de Gobierno de la Alcaldía de Etxebarri ha adjudicado los servicios expuestos, durante este año y siguientes, a varias y distintas empresas, siendo que una de ellas (Enviser) no solamente se ha conformado con cambiar las condiciones laborales de los subrogados sino que ya ha despedido a uno de los trabajadores, y vecino del Pueblo, por cuestionarse demandar a ésta por esos hechos.

Desde LSB-USO ya anunciamos en una entrevista con la Alcaldía que esto podría ocurrir y nos aseguraban que no dado que en sus pliegos obligaban a todas esas contratas a respetar a todos los trabajadores subrogados sus condiciones laborales. Pues bien, el ejemplo mentado ya ha comenzado ¿hasta cuándo y con cuantos? El tiempo quita y da razones.

Desde LSB-USO, que tiene la Representación de la Limpieza Viaria en ese Ayuntamiento, queremos hacer ahora publico nuestro rechazo a estas formas y planteamientos de adjudicaciones que ya avisamos y ahora denunciamos que trae y traerá mayor precariedad en los trabajos, peor calidad en los servicios ofrecidos al pueblo y su ciudadanía porque, entre otras cosas, persigue ahorrar dinero en los mismos como ya lo decía públicamente en una entrevista a un periódico el propio Teniente de Alcalde y Administrador del servicio de Medio Ambiente Udaltalde 21que es controla que es quien controla ese servicio de recogida de solidos urbanos y papel y cartón de la zona de Nervión-Ibaizabal.

Finalmente y desde la Federación de Servicios de LSB-USO no descartamos realizar reuniones y encuentros con otros Sindicatos implicados y con presencia en el Ayuntamiento de Etxebarri y el resto de Municipios que componen Udaltalde 21 y sin desechar otras actuaciones en lo jurídico o sindical y/o movilizaciones.

LSB-USO
Siguenos en: