El Instituto del Carbón aplaza una semana la reunión con FI-USO, que reclamará aún más celeridad en la solución del conflicto de la minería

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón ha aplazado su reunión con FI-USO, prevista para el 18 de julio, para la semana del 23 al 27 de julio. En el encuentro, primer acercamiento con el Ministerio para la Transición Ecológica desde la composición del nuevo gobierno, la Federación de Industria de USO pretende recuperar las reuniones periódicas de la Mesa del Carbón para abordar el futuro del sector.

En este sentido, FI-USO se reitera en que “no pueden tirarse tantos meses de trabajo por la borda, el tiempo apremia para tomar medidas efectivas en el sector de la minería, pero con este atraso se agrava aún más la situación en la Compañía Minera Astur Leonesa. El período de consultas del ERE, planteado como de extinción por parte de la administración concursal, vence en la primera semana de agosto, se nos agotan los plazos”, se lamenta Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical de FI-USO.

A la reunión, con día exacto por concretar, asistirán en representación de FI-USO Raúl Montoya; Marco Antonio Martínez, secretario general de USO Castilla y León; Pablo Ménguez, responsable del Sector de Minería de FI-USO y presidente del comité de empresa de Astur Leonesa; y José Luis Villanueva Ocejo, presidente del comité de empresa de la Hullera Vascoleonesa-PEAL.