AJUPE-USO participa en el Comité Ejecutivo de la FERPA

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores (FERPA), se reunió en Bruselas los días 20 y 21 de marzo. A esta cita bianual acudió en representación de USO, Marino de la Rocha, presidente de AJUPE-USO, y María del Carmen Moreno, representante de AJUPE-USO en el Comité de Mujeres de la FERPA.

Entre otros temas, la FERPA acordó dirigirse a los partidos políticos y candidatos a las elecciones europeas para hacerles llegar las reivindicaciones más sentidas y urgentes de los diez millones de personas afiliadas y de los casi 100 millones de jubilados y personas mayores de la Unión Europea.

Asimismo, desde la FERPA se hace un llamamiento a la participación ciudadana y democrática para que, en conciencia, participen y voten en dichas elecciones al Parlamento Europeo. Son estas unas elecciones muy importantes y trascendentes para el futuro de la Unión Europea. Se necesita más Europa, no menos Europa; más democrática y más justa para los jubilados, personas mayores, trabajadores y las trabajadoras de la Unión Europea, incidiendo en la necesidad de iniciar un proceso de incremento y mejora de los salarios y de las pensiones que faciliten recuperar una vida más digna a la mayoría de los ciudadanos europeos. La Federación Europea de Jubilados y Personas Mayores aboga por el establecimiento de un nuevo contrato social porque los recortes y la austeridad terminarán destruyendo la Unión Europea, si no se actúa a tiempo.

La FERPA también abordó la situación de las pensiones, acordando la necesidad de que existan unas pensiones mínimas en cada país que permitan envejecer con dignidad. Finalmente, se acordó un reparto de responsabilidades y de funciones dentro de la propia FERPA para ser una organización eficaz, eficiente, propositiva y de incidencia en la defensa de las aspiraciones y necesidades de las personas jubiladas y mayores.