Los trabajadores de la planta cántabra de Sidenor ratifican un calendario de movilizaciones

Los trabajadores de la planta cántabra de Sidenor Forgings & Castings, reunidos en asamblea, han ratificado por unanimidad un calendario de movilizaciones ante la inestabilidad que afecta al futuro de la empresa. De esta forma, los días 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo se realizarán paros de una hora en cada turno productivo.

Además, el viernes 17 de mayo el paro será de 24 horas, desde las 6 de la mañana del día 17 hasta las 6 de la mañana del día 18 para que, de esta forma, encajen los tres turnos productivos. Este mismo día se realizará una manifestación por las calles de Santander, partiendo desde Puertochico hasta la plaza del Ayuntamiento.

En un momento tan sensible, desde la USO velaremos para que no se juegue con el futuro de la plantilla, y exigiremos que, ante cualquier negociación, avance o posible acuerdo con cualquier inversor se informe, en primer lugar, a los representantes de los trabajadores.

Solo de este modo se puede garantizar que se respeten las reivindicaciones que desde hace mucho tiempo el comité está planteando, entre las que se encuentran el compromiso con los procesos productivos existentes en la actualidad, que permitan la viabilidad de la factoría de Reinosa; el mantenimiento de la totalidad del empleo, y garantizar los derechos sociolaborales del conjunto de los trabajadores -recogidos en el Acuerdo Marco suscrito en el 2017 y cuya vigencia expira el 31 de diciembre del 2021-.

Todas y todos los trabajadores de esta planta han realizado esfuerzos muy importantes durante esta última década, pactando acuerdos de contención salarial y flexibilidad que han permitido la estabilidad necesaria para la compañía.