FEUSO lanza su campaña por la gratuidad universal y financiación pública de los centros de Infantil

La Federación de Enseñanza de USO ha lanzado una campaña reclamando la gratuidad de todos los centros de Educación Infantil de 0 a 3 años, no solo de los públicos. Según FEUSO, la gratuidad en todos los centros públicos y privados es el elemento clave para asegurar la viabilidad y el seguro del sector.

Las Administraciones Públicas, por responsabilidad social, deben habilitar diferentes vías de financiación pública que hagan efectivo el derecho universal a la escolarización en el ciclo 0 a 3 años para todas las familias, respetando su libertad de elección de centro, público o privado.

El sector de la Educación Infantil es mayoritariamente femenino, colectivo que está viendo cómo su futuro laboral y profesional se encuentra en grave peligro. Por ello, desde FEUSO consideran que hay que revalorizar y prestigiar el extraordinario trabajo que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras de las Escuelas Infantiles.