Mañana llega la Marcha del Aluminio de Alcoa a Madrid en medio de una gran manifestación

Fin de la undécima etapa de la Marcha del Aluminio emprendida el 13 de junio y que culminará mañana a las 12:00 frente al Estadio Santiago Bernabéu de Madrid para dar comienzo a una gran manifestación con llegada frente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. A los compañeros de USO y CCOO que han llevado a cabo la caminata, se unirán en la explanada del estadio autobuses llegados desde Asturias, pero también quienes acudan a la llamada que desde la Federación de Industria y la Confederación se ha hecho a todos los compañeros de la Confederación, Federaciones Estatales y USO-Madrid para apoyar a los trabajadores de Alcoa en la semana del desenlace.

El plazo para la venta de las fábricas de Avilés y A Coruña expira el 30 de junio. Sobre la mesa, los trabajadores defienden que se mantienen dos opciones, aunque tanto Alcoa como Ministerio de Industria han mostrado su preferencia por Parter, que a ojos de los representantes de la plantilla ofrece menos garantía de futuro y plan industrial que la alemana Quantum.

Al plazo de 30 de junio se llegó en una última reunión in extremis el 15 de enero, cuando finalizó el período de consulta. Los más de 700 trabajadores de ambas plantas llevan nueve meses de tensas esperas, negociaciones y movilizaciones, desde que Alcoa anunció el cese de la actividad en Avilés y A Coruña sin ofrecer, en un principio, más alternativas que los despidos de ambas plantillas.