AJUPE de LSB-USO Euskadi anima a los jubilados y pensionistas vascos que han iniciado la marcha a Madrid

Hoy lunes, 23 de septiembre, Rafa Sainz, Presidente de AJUPE de LSB-USO Euskadi ha acudido a animar a los jubilados y pensionistas vascos que han iniciado desde Bilbao una marcha andando a Madrid. El grupo recorrerá a pie los 450 kilometros hasta Madrid con la idea de llegar a la concentración del miércoles 16 de octubre frente al Congreso de los Diputados. A esta concentración acudirán grupos procedentes de otros territorios para demostrar su determinación en la defensa de las pensiones.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas AJUPE-USO es una asociación exclusivamente dirigida por y para personas jubiladas y pensionistas de la Unión Sindical Obrera, a través de la cual organiza su participación y militancia porque con la jubilación finaliza la vida laboral, no el compromiso por una sociedad mejor y más justa.

La USO es miembro fundador de la MERP (Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones) desde su inicio hace cinco años. Que no se nos confunda con otros colectivos, sindicatos o partidos que quieren sacar rédito electoral, sobre todo con los que son firmantes de los acuerdos del Pacto de Toledo.

Trabajamos por las pensiones presentes y futuras, para mantener su poder adquisitivo y pedimos que se deroguen las leyes de 2011, que amplia la edad de jubilación hasta los 67 años y la de 2013 que eliminó la referencia de revalorización con el IPC.

Rafa Sainz ha recordado que “aquellas personas que se jubilan o pasan a ser pensionistas están a tiempo para continuar siendo sindicalistas porque el compromiso y las ganas de conseguir una sociedad más justa no desaparecen al terminar la vida laboral” y les anima a contactar con AJUPE de LSB-USO Euskadi para informarse de sus actividades en el 94 444 14 66.