Federación de Industria de LSB-USO Euskadi: sin avances significativos en la mesa sectorial del metal de Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Esta mañana en el Preco de Bizkaia (CRL) se ha mantenido una nueva reunión entre la patronal FVEM y los sindicatos con presencia en la mesa retomándose, tras el parón de las vacaciones, la negociación del convenio.

No han existido movimientos significativos que conlleven a un replanteamiento de las movilizaciones y la huelga anunciada para las próximas semanas.

En concreto, la manifestación del 21 de Septiembre y los cinco días de huelga (30 de septiembre al 4 de Octubre).

Las cuestiones como la precariedad, el derecho a subrogación, control de la eventualidad y ETT,s no han sido abordadas por FVEM.

Las partes se han emplazado a seguir negociando el próximo día 18 a las 12:30 horas para que los sindicatos estudien en detalle la nueva propuesta completa entregada, hoy, por FVEM.

Por la tarde, en rueda de prensa los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, LSB-USO, ESK, CNT y CGT han anunciado la agenda de movilización que refuerce la lucha:

* Cinco días de huelga 30 Septiembre, 1,2,3, y 4 de Octubre.

* El 21 de Septiembre, sábado, manifestación en Bilbo con salida a las 12 horas desde la plaza Euskadi (junto a la sede de FVEM) hasta el puente del Arenal.

* Esta misma semana, el 12 Septiembre, concentración en defensa del derecho de huelga y en contra de la persecución sindical delante del Puerto de Bilbao (entrada por Zierbena) desde las 13:30 hasta las 14:30 horas, denunciando la actitud de la empresa HAIZEA WIND.

* Socialización de la lucha del metal de Bizkaia planteando reuniones con diferentes colectivos sociales, mociones en las instituciones como Diputación Foral de Bizkaia y en Ayuntamientos diferentes del territorio ( Bilbao, Barakaldo, Erandio, Basauri, Gernika, Durango, Igorre, Munguía, Zamudio).

Desde la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi, desde la unidad sindical, exigimos a FVEM y a la mesa negociadora que busque puntos de encuentro con la finalidad de alcanzar un acuerdo que posibilite la renovación de un convenio digno para todos los metalúrgicos de Bizkaia.

Es su responsabilidad.

Federación de Industria de LSB-USO Euskadi

LSB-USO
Siguenos en: