Sotermun colabora con Cáritas en dos proyectos sociales en España

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Junta Directiva de Sotermun ha decidido colaborar con dos proyectos presentados por Cáritas Española en la lucha contra los efectos sociales y económicos de la crisis del coronavirus en España, que se sufragarán por parte de la ONGD de USO con un importe de 8.000 euros.

Los proyectos en los que Sotermun va a colaborar con Cáritas por tratarse de grupos especialmente vulnerables al riesgo de transmisión del virus serán el denominado “Casa de acogida Luz Rodríguez Casanova”, de Oviedo, para personas sin hogar en situación de exclusión social permanente, y el proyecto “Lares Programa de Familia”, a ejecutar en Cáceres para atender a 120 familias en situación de exclusión social.

Segunda fase de proyectos de cooperación nacional e internacional

Además de los dos proyectos con Cáritas, Sotermun también financiará tres proyectos internacionales para hacer frente a los efectos del covid-19 con un proyecto en Haití, y un proyecto social en Paraguay y otro de derechos humanos en Colombia.

En total, se ha aprobado una segunda fase de cinco proyectos de cooperación que se suman a los nueve ya aprobados en febrero de este año, sufragado todos ellos con fondos propios de la ONGD.

LSB-USO
Siguenos en: