USO critica actitud de CCOO y UGT y CSIF al impedir tener voz en el ERTE de Michelín

Hoy 5 de mayo se ha reunido el C.I. compuesto por la representación social de Vitoria, Valladolid, Aranda de Duero y Almería, además de la representación de Lasarte, Illescas y Tres Cantos, para constituir la Mesa que negociará las condiciones del nuevo ERTE que por las circunstancias que todos conocemos la Empresa ha comunicado que piensa solicitar.

Las secciones sindicales de USO de los distintas factorias, son integrantes del COMITÉ INTERCENTROS de pleno derecho, pero es necesario crear una Mesa que englobe la totalidad de los centros que Michelin tiene en España, ya que el ERTE afectará a todos los centros. USO ha solicitado estar en la Mesa negociadora con voz pero sin voto para aportar sus propuestas para la mejora de las condiciones del ERTE que afectarán a todos los trabajadores.

CCOO, UGT y CSIF han decidido que USO no pueda estar en la MESA negociadora alegando que por representatividad no tiene peso suficiente, ni siquiera como oyentes. El resto de sindicatos en todo momento han apoyado la solicitud que ha presentado USO, tachando de “poco ética” la decisión tomada por los sindicatos mayoritarios. (Miembros de la mesa negociadora: 4 CCOO, 3 UGT, 3 CSIF, 1 CGT, 1 LAB, 1 ELA)

La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi acusa a los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y CSIF de obrar discriminación y actitud opaca, al no permitir estar en la mesa negociadora del ERTE en el grupo Michelín a los Sindicatos USO y ESK, e impedir que se oiga la voz de sus representados.

Lamentamos su actitud prepotente y mucho nos tememos que el ERTE de Michelín ya está precocinado por dichas organizaciones mayoritarias. Mañana tocará la escenificación.

También le puede interesar:

Cargando…