Masiva concentración en el Senado contra la Ley Celaá. Más Plurales entregó las casi dos millones de firmas recogidas

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La enorme preocupación y el rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) ha generado en una gran parte de la sociedad están lejos de disiparse. A pesar de que el Gobierno ha pisado el acelerador y pretende aprobarla en tiempo récord, la votación está prevista para el próximo día 23 sin aceptar enmiendas al texto, la Plataforma Más Plurales continuará mostrando su oposición hasta el último momento. El 16 de diciembre se concentró en las inmediaciones del Senado.

Durante la concentración, limitada en su aforo y respetando las medidas de seguridad, los asistentes han mostrado de manera reiterada el rechazo a una Ley que se está tramitando tanto en el Congreso como en el Senado impidiendo el debate y la participación de la comunidad educativa. Al finalizar la concentración, se hizo entrega de las casi dos millones de firmas (1.920.000) que se han recogido en apenas un mes en defensa de la pluralidad y la libertad y en contra de una Ley que promueve la restricción de derechos y libertades y que atenta de facto contra la pluralidad de nuestro sistema educativo.

Así, con el fin de continuar favoreciendo que la sociedad exprese su descontento ante la LOMLOE, la Plataforma Más Plurales ha convocado manifestaciones de vehículos en más de 50 ciudades de todo el territorio nacional el próximo domingo 20 de diciembre.

Desde la Plataforma se hace un llamamiento a todos los ciudadanos que estén a favor de defender los derechos y las libertades en el sistema educativo para que participen en las manifestaciones convocadas en su ciudad para teñir las calles de naranja y demostrar al Gobierno que no permanecemos impasibles ante el preocupante déficit democrático que pone de manifiesto la aprobación de esta ley.

LSB-USO
Siguenos en: