El Juzgado de los Social Nº 11 de Bilbao declara la fijeza de un trabajador temporal de la Universidad del País Vasco

Tras demanda del sindicato LSB-USO, la sentencia considera que el contrato de la demandante era abusivo, al estar en situación de precariedad desde 2003. Por primera vez, la contundente sentencia no declara a el demandante indefinido no fijo, sino FIJO directamente, con las consecuencias legales y económicas inherentes a dicho reconocimiento.

La sentencia es pionera, rotunda y está muy bien fundamentada, considera la Asesoría Jurídica de la Federación de Atención a la Ciudadanía de LSB-USO, frente a las peticiones de otros sindicatos que reivindican un proceso selectivo de los trabajadores interinos consistente en una oposición y , en caso de no aprobarlo, ser despedidos.

En plena campaña de la Federación de Atención a la Ciudadanía de LSB-USO Euskadi de denuncia y concienciación en los trabajadores contra el fraude de ley en las contrataciones temporales en el empleo público. En la que se trata de un tipo de contratación fraudulenta y precaria que se da con bastante frecuencia en la contratación pública, de la que abusan constantemente las administraciones públicas.

Las Sentencias recientes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ponen de manifiesto la discriminación que se está dando en los contratos o nombramientos administrativos de trabajadores temporales, estructurales, interinos, indefinidos no fijos, respecto de los trabajadores fijos.

Para luchar contra esta situación y en defensa de los derechos laborales y económicos de los trabajadores contratados temporales, estructurales, interinos, e indefinidos no fijos afectados por esta situación, desde el sindicato LSB-USO continuamos con la campaña de información y asesoramiento jurídico, para que todos los empleados públicos que se encuentren en alguna de estas situaciones, puedan hacer valer sus #derechos.

Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de LSB-USO ponemos a disposición de todos los afiliados y de todos los trabajadores/ras que puedan encontrarse en esta situación los servicios jurídicos de la Federación para ser informados y asesorados legalmente. Desde LSB-USO seguimos reclamando que la #interinidad y la temporalidad en el empleo deben ser siempre la excepción.

Desde LSB-USO valoramos muy positivamente estas Sentencias, no sólo porque sirven para ratificar que vamos por el buen camino con nuestra Campaña contra la Contratación en Fraude de Ley en las Administraciones Públicas, sino porque suponen un paso más, pequeño pero muy importante, en el objetivo de terminar con la lacra que supone la abusibilidad y el fraude de ley en las Administraciones Públicas, y con ello conseguir la estabilización laboral -fijeza- de más de 800.000 trabajadores que han sido abandonados a su suerte por la Administración y por algunos sindicatos que dicen representarlos.

Enhorabuena a todo el colectivo.