Desde LSB-USO Euskadi nos posicionamos en relación con las Coordinadoras de temporales e interinos #FijezaYa

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Dada la avalancha de contactos de múltiples coordinadoras, asociaciones y colectivos de interinos en algunas Comunidades y Ayuntamientos, es necesario que desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de LSB-USO, manifestemos un posicionamiento CLARO respecto a las Coordinadoras, asociaciones y propuestas que llegan a la Federación estatal a través de las distintas Federaciones Territoriales y responsables federales/sectoriales.
Por este motivo manifestamos lo siguiente.

  1. Estamos comprometidos a fondo, con la eliminación del fraude de ley en las Administraciones Públicas, buscando una solución definitiva a las personas afectadas por esta situación, ya que no son culpables de su situación.
  2. La solución pasa por lo que la Sentencia del TJUE marca, que es la fijeza de los trabajadores de ese colectivo, con sanciones muy altas a las Administraciones que fomenten este tipo de contratación.
  3. La FAC-USO no se adhiere a ninguna Coordinadora de ningún tipo y origen, es una posición absurda. Otra cosa, es que coincidimos en algunas propuestas, incluido el final de la situación de los trabajadores en fraude de ley, que no puede ser otro que la FIJEZA.
  4. Creemos firmemente, que la Coordinadora Estatal y otras Coordinadoras existentes (observamos que hay varias, incluidas escisiones) no valoran claramente, lo que supone trabajar desde esa posición artificial y temporal.
  5. Desde USO hemos invitado a participar con nosotros a todos los colectivos de trabajadores en fraude de ley, dentro del sindicato y que la postura sea la misma en todas las AAPP y territorios como USO, lo que daría mas fuerza sin duda, que como asociaciones independientes en muchos ámbitos, pero sin una fuerza común.
  6. Nos preocupa que las reclamaciones judiciales que presentan los trabajadores, sea un negocio que los esquilme económicamente, donde los bufetes de abogados piden miles de euros por una simple reclamación administrativa y luego otros miles mas, por la vía judicial. Nos parece totalmente indecente, cuando desde LSB-USO se hace simplemente por la afiliación.

LSB-USO tomará sus decisiones, haciendo movilizaciones propias, reclamaciones y decisiones sindicales, únicamente como sindicato.

Invitamos a todas las asociaciones de trabajadores en fraude de ley, se afilien a LSB-USO y desde el sindicato, hagamos mas fuerza para resolver la situación de este colectivo. Desde la acción sindical como sindicato, y participando en las elecciones, es como se conseguirá resolver esta situación, tan injusta para el conjunto de los trabajadores.

LSB-USO
Siguenos en: