La importancia de la participación de nuestra juventud

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Desde hace unos años atrás el Departamento de Juventud LSB-USO Gazteria participa de manera activa en diferentes actividades que prepara el Consejo de Juventud de Euskadi (EGK) durante el año, al igual que también tiene voz y voto en sus asambleas.

Gazte Kontseilua es el epicentro de más de sesenta entidades donde se debaten y se deciden soluciones sobre temas que afectan a la juventud de Euskadi, como lo es: el trabajo, la vivienda, la igualdad, la participación, las políticas juveniles, etc. Un lugar de encuentro donde la diversidad de opiniones y el respeto nos une.

En el siguiente video mostramos la gran importancia de la participación juvenil en los diferentes grupos de trabajo o jornadas que prepara el EGK, porque como entidad creemos que tener voz en decisiones que afectan de manera directa a los jóvenes es una gran oportunidad para conseguir los derechos que creemos fundamentales para todos nosotros. En este caso en el grupo de trabajo de Empleo y Vivienda donde participamos activamente en todo lo que nos proponen. Consideramos que el empleo y la vivienda digna son derechos básicos para los jóvenes de Euskadi, pero por desgracia donde más problemas encontramos a la hora de incorporarnos en el mercado laboral o de emanciparnos.

Por ello, animamos a los jóvenes a participar en este tipo de reuniones o jornadas y a dar su opinión sobre ello, porque los diferentes puntos de vista son con los que realmente se puede llegar a conseguir grandes objetivos. Echa un vistazo a este vídeo.

Te recordamos además que el Departamento de Juventud de LSB-USO Gazteria lo formamos trabajadores/as, desempleados/as y estudiantes entre los 16 y los 35 años.

Dentro de nuestros objetivos esta la programación y el desarrollo de actividades que contribuyan a alcanzar mejoras sociales y laborales para la juventud, en el objetivo de defender y promover sus intereses, fomentando la solidaridad en nuestra sociedad.

Entendemos que una mejor defensa de los derechos de la juventud está marcada por una colaboración activa con todo el movimiento asociativo juvenil.

Te invitamos a que nos envíes tus propuestas e inquietudes al email juventud@lsb-uso.com y si te apetece acércate a alguna de nuestras sedes para conocernos.

LSB-USO
Siguenos en: