FEUSO firma el VII Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

FEUSO y el resto de organizaciones sindicales (FSIE, UGT Y CCOO), junto con las patronales del sector, han firmado el VII Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada. El nuevo convenio colectivo para la Concertada desarrolla el preacuerdo firmado el pasado 30 de abril. Tras meses de negociación, FEUSO valoramos la firma de este convenio, que va a dar estabilidad al sector en un contexto de crisis económica y sanitaria y que se encuentra a la expectativa de las consecuencias que la aplicación de la LOMLOE puede tener entre los trabajadores de los centros concertados.

Todas las organizaciones de la mesa negociadora han firmado el nuevo convenio de la Enseñanza concertada, lo que pone de manifiesto la voluntad de negociación y de alcanzar acuerdos de todas las partes.

El nuevo convenio contiene reivindicaciones propuestas por FEUSO y consolida, además, las alcanzadas en el anterior. También deja abierta la puerta para continuar negociando en diferentes Comisiones Técnicas otras cuestiones de vital importancia para el futuro del sector.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: