Inquietud de nuestro Departamento por la realidad laboral de la juventud vasca

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

El pasado lunes, nuestro compañero Xabier de LSB-USO Gazteria se reunió con el EGK (Consejo de la juventud de Euskadi) y las diferentes entidades que lo componen en su sede Bilbao. Las diferentes personas que formamos el grupo de trabajo de empleo y vivienda celebramos nuestra última reunión del curso en la que hablamos sobre la Renta Básica Universal, la ayuda a emancipación Gaztelagun, el decreto de vivienda vacía y sobre formación en el área de empleo.

Nuestro Departamento se comprometió a impartir en un futuro junto a otros agentes que forman parte del Consejo cursos sobre diferentes cuestiones laborales, ya que muchos jóvenes a la hora de terminar sus estudios tienen muchas dudas sobre el mundo laboral. Por lo que se propuso realizar formaciones para empoderar a los jóvenes y así acabar con la lacra de abusos laborales.

En cuanto a la ayuda de emancipación de Gaztelagun vimos una gran necesidad de modificar sus requisitos ya que no se adaptan a la realidad que sufrimos los jóvenes de hoy en día. Nos preocupó la gran desigualdad que hay entre alquileres en diferentes territorios por lo que se propuso adecuar la ayuda a la realidad de cada provincia ya que los precios de las rentas de alquiler entre una comarca de Bizkaia y una de Araba son muy diferentes.

Para finalizar comentamos sobre el nuevo decreto de vivienda vacía del Gobierno Vasco que desarrolla la Ley vasca de Vivienda para garantizar la función social de la vivienda, y se propuso realizar una valoración del efecto del mismo a finales de 2021.

Os recordamos que el departamento de juventud LSB-USO Gazteria lo formamos trabajadores, desempleados y estudiantes de 16 a 35 años. Entendemos que una mejor defensa de los derechos de la juventud está marcada por una colaboración activa con todo el movimiento asociativo juvenil.

Aprovechamos para invitarte a que nos envíes tus propuestas e inquietudes al email juventud@lsb-uso.com y si te apetece acércate a alguna de nuestras sedes para conocernos.

LSB-USO
Siguenos en: