Más protección y medios para los profesionales de seguridad privada

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El día a día del vigilante de Seguridad Privada transcurre con tensión incluso colaborando en la detención de delincuentes peligrosos en busca y captura, en otros salvando vidas de personas en momentos críticos como: infartos, ahogamientos, etc a menores y adultos que se han encontrado en esas circunstancias en centros y lugares de afluencia de personas donde la presencia del vigilante da un plus de tranquilidad.

Situaciones que suceden a diario, no son hechos aislados, por ello desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada ante la oleada de agresiones a estos profesionales en el ejercicio de sus funciones pedimos con rotundidad : más protección y medios

*MÁS PROTECCIÓN: Una ley y un reglamento que reconozca la labor del vigilante y sobre todo le proteja física y jurídicamente, no nos basta con el reconocimiento puntual por una actuación concreta, que agradecemos, pero que no soluciona la grave indefensión en la que realiza su labor diaria el vigilante.

*MÁS MEDIOS: Equipos de protección individual adecuados a la prestación del servicio encomendado, valorando los riesgos reales inherentes a cada puesto de trabajo.

Gran parte de las lesiones provocadas por las agresiones sufridas en ejercicio de sus funciones por los profesionales de la Seguridad Privada podrían minorizarse considerablemente con la implantación de estos equipos.

Desde la FTSP de LSB-USO Euskadi te recordamos que la ley de Prevención de Riesgos Laborales reconoce el derecho d3e los trabajadores/ras a la PROTECCIÓN frente los riesgos laborales. También el Reglamento de Seguridad privada recoge la posibilidad de adaptación de los medios de defensa previa solicitud a los organismos competentes en esta materia y su aprobación por parte de los mismos.

LSB-USO
Siguenos en: