Y llegó la sexta prórroga “Plan Me Cuida”

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Justo cuando el 30 de septiembre terminaba la vigencia del Plan Me Cuida en el BOE del 29 de septiembre se aprueba la 6º prórroga. Aunque se haya aprobado la prórroga de esta y otras medidas, no se ha hecho con la antelación suficiente.

Las familias siguen enfrentándose a la incertidumbre de no saber si van a poder seguir adaptando o reduciendo su jornada en las mismas condiciones, más ahora que la situación sanitaria ha mejorado en lo que al covid-19 se refiere.

Pues bien la prórroga del Plan Me Cuida esta vez será hasta el 28 de febrero de 2022

Cuando hablamos de flexibilizar la jornada te recordamos que hay dos opciones:
-ADAPTACIÓN DE LA JORNADA LABORAL: sin pérdida de salario
-REDUCCIÓND E LA JORNADA LABORAL: supone una disminución del salario en proporción

Se trata de flexibilizar la jornada para realizar tareas de cuidado al cónyuge o pareja de hecho, familiares hasta el segundo grado de consanguinidad de la persona trabajadora, por circunstancias excepcionales, para evitar la transmisión comunitaria del covid-19. Así pues, , padres, madres y abuelos/as en línea ascendente, y los hijos/as y nietos/as en línea descendente.

En LSB-USO Euskadi te podemos explicar las medidas que puedes optar para conciliar la vida laboral y familiar y te ayudamos a realizar su solicitud ante la empresa. Acogerse a este Plan supone hacer uso de un derecho regulado por Ley; así pues, no es una solicitud como otras.
En el caso de que tengas problemas en tu centro de trabajo para solicitar la conciliación, contacta con nosotros en Bizkaia 94 444 14 66, en Araba 945 27 17 88 y en Gipuzkoa en el 943 46 67 49

Mas información en la web de USO

LSB-USO
Siguenos en: