Concentración de vigilantes de seguridad privada en la estación de Abando

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Ante la escalada de violencia y agresiones la mayoría del Comité de empresa de seguridad PROSETECNISA (LSB-USO, CCOO y UGT) nos concentramos hoy en la estación de ABANDO en Bilbao.

Estamos hartos, llevamos tiempo en que el ambiente agresivo se ha agravado en la estación de Abando , dependiente de ADIF y en las unidades ferroviarias , dependientes de RENFE. Los trabajadores/ras del servicio de Seguridad Privada hemos sufrido lesiones e incluso hasta un infarto declarado recientemente como accidente laboral debido al estrés y ansiedad.

Concentración de vigilantes de seguridad privada en la estación de Abando Concentración de vigilantes de seguridad privada en la estación de Abando

Todos conocemos situaciones que suceden a diario, no son hechos aislados, por ello desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO ante estas situaciones de violencia a estos profesionales en el ejercicio de sus funciones pedimos con rotundidad: más protección y medios.

Hoy volvemos a exigir dotación de material de autoprotección, así como que los vigilantes realicen el servicio en parejas. Sólo así podremos dar un servicio de seguridad de calidad a los usuarios/as de las instalaciones.
Además solicitaremos una reunión con subdelegación del Gobierno, concejalía de seguridad ciudadana de Bilbao, departamento de seguridad privada de la Ertzaina y la propia seguridad corporativa de RENFE y ADIF.

LSB-USO
Siguenos en: