8º Congreso de Enseñanza: Libres para educar, educar para ser libres

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Nuestro Compañero Joxe de LSB-USO Hezkuntza ha participado en el 8º Congreso de la Federación de enseñanza celebrado el 25 de noviembre en Madrid bajo el lema “Libres para educar, educar para ser libres”.

Reconociendo la dureza de las condiciones de los trabajadores/ras de la Educación para desarrollar su labor, pudiendo a llegar a desarrollar la negociación colectiva de forma digna teniendo enfrente una ley educativa discriminatoria, la apuesta ha sido unánime para:

**Defender para toda la sociedad el derecho a una educación de calidad al alcance de todos y el derecho a poder recibir esa educación en el centro educativo que prefieran las familias, que también debe estar al alcance de todos.
**Subrayar una de las principales señas de identidad de su organización: la defensa de la complementariedad de las redes educativas pública, concertada y privada, evitando cualquier forma de exclusividad o exclusión entre ellas

Un congreso que ha permitido renovar y lanzar nuestra Organización Sindical hoy en día con más fuerza, ilusión renovada. Sin perder de vista que debemos desde el sindicato USO seguir alerta pues queda mucho camino por delante.

La Ejecutiva que ha sido elegida con el mayor de los poyos liderada por el compañero Antonio con su equipo: Francisco, Imma, Carlos y Adolfo. Desde la Secretaría General de LSB-USO Euskadi les hemos hecho llegar nuestra enhorabuena a todos los compañeros/ras de esta Federación que enriquecen a nuestro sindicato con contenidos, actitudes y valores que redundan en la mejora de las condiciones laborales en el ámbito educativo.

Desde ya tenemos mucha labor por delante con el lema elegido (“Libres para educar. Educar para ser libres”): “queremos ser libres para educar y hacerlo en empresas (tanto de titularidad pública como privada), donde se promueva una experiencia de libertad en todos sus órdenes y manifestaciones, particularmente en lo laboral, y más concretamente, en la consideración justa del trabajo”.

Si trabajas en Educación, en centros de discapacidad, de intervención social, autoescuelas, universidad, etc y tienes dudas sobre tu situación laboral, contacta con nosotros en Bizkaia (94 444 14 66), Araba (945 27 17 88) y Gipuzkoa (943 46 67 49).

LSB-USO
Siguenos en: