¿Qué porcentaje de IRPF me tienen que aplicar en nómina en el 2022?

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Desde el sindicato LSB-USO te informamos del porcentaje de IRPF que debe la empresa aplicarte en tu nómina. Pero ¿qué es? El IRPF es un “adelanto” que Hacienda (Araba, Bizkaia o Gipuzkoa) obliga a realizar en previsión de lo que tendremos que pagar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Declaración de la Renta anual).

Así pues, acorde a las retenciones en nomina realizadas pagaremos más o menos en la Declaración de la Renta. Si nos han retenido de más de lo que nos correspondía, Hacienda nos devolverá la diferencia; sin embargo, si no ha sido así, seremos nosotros los que tras la Declaración de la Renta nos tocará ingresar en Hacienda lo que falte.

Las tres haciendas ya han sacado las tablas de referencia para establecer el porcentaje mínimo a aplicar. Para ello, deberás mirar el bruto anual que ganas y el nº de descendientes. Ése será el porcentaje mínimo aplicar. Si en tu caso, prefieres que te apliquen uno superior, debes solicitarlo de forma expresa en el departamento de nominas de la empresa donde trabajas.

ADJUNTOS:

Tablas IRPF 2022 Araba BOE.
Tablas IRPF 2022 Araba BOE (Euskera).
Tablas IRPF 2022 Araba LSB-USO.
Tablas IRPF 2022 Bizkaia BOE.
Tablas IRPF 2022 Bizkaia BOE (Euskera).
Tablas IRPF 2022 Bizkaia LSB-USO.
Tablas IRPF 2022 Gipuzkoa BOE.
Tablas IRPF 2022 Gipuzkoa LSB-USO.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: