La OTA de Bilbao se moviliza por el convenio

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Los trabajadores/ras de la OTA en el municipio de Bilbao comenzamos las movilizaciones por la actualización del convenio colectivo. Llevamos mas de una década con el convenio que regula nuestras condiciones laborales sin renovar.

El sindicato LSB-USO  junto con el resto de organizaciones sindicales en el comité de la empresa Gertek UTE Bilbao OTA nos concentramos el pasado jueves 24 de febrero para exigir a la empresa concesionaria del servicio una voluntad real en la negociación colectiva.

Sabemos que en dos años se les han adjudicado veinte tres millones de euros de las arcas públicas, que no han repercutido en la plantilla. Aún así, la empresa no manifiesta ninguna intención de negociar subida salarial alguna.

Mientras los trabajadores/ras de OTA Bilbao hemos tenido que asumir: ampliaciones de zona OTA, nuevas ordenanzas, cambios sustantivos de franjas horarias, nuevas formas de trabajar para dar el servicio, etc… ¡Todo un despropósito! Mientras los responsables del ayuntamiento no terminan de tomar cartas en el asunto.

Desde LSB-USO en OTA Bilbao sufrimos como la empresa está vulnerando el derecho laboral a la negociación colectiva. Sin la actualización del convenio a los tiempos actuales las condiciones laborales se están precarizando. Por ello exigimos: por un lado que la empresa cambie la actitud y se siente a negociar ; y que la entidad pública, el ayuntamiento, inste a Gertek a actualizar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores/ras que prestamos el servicio de OTA en el municipio bilbaíno.

LSB-USO
Siguenos en: