Concentración del comité de INDESA en el 30 aniversario

Mañana jueves día 31 de marzo, dentro de los actos por el 30 aniversario de INDESA 2010, S.L., la Dirección ha organizado un evento en el Palacio Europa. LSB-USO junto con el Comité de Empresa de INDESA, estararemos presente desde las 08:30 horas de la mañana, para hacerles recordar que no estamos para celebraciones, y reclamar unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla. Ya es hora de que se nos considere emplead@s públicos también para lo bueno.

El pasado 5 de marzo, más de 200 compañeros y compañeras de esta sociedad salimos en manifestación por las calles de Vitoria-Gasteiz, reivindicando que se reconozca nuestra labor. Estábamos, y seguimos, cansados de palabras bonitas, que no se reflejan en ninguna mejora en nuestras condiciones laborales.

Han pasado casi tres semanas desde ese día, y la Dirección de INDESA 2010, S.L., ni siquiera se ha puesto en contacto con el Comité de Empresa, ni para interesarse del malestar de la plantilla, ni para retomar las negociaciones del Convenio que lleva ya más de dos años atascada.

El tiempo pasa y no vemos que cambie la actitud de la Dirección, todo lo contrario. No hay reparos en destinar una partida inicial de 10.000 euros para las celebraciones del 30 Aniversario, y, por otro lado, dejar sin partida presupuestaria al Plan de Igualdad, o, denegar las ayudas al estudio a los/las compañeras que las solicitaron por la educación infantil de sus hijos e hijas.

La situación de nuestra plantilla, con más de 200 personas con sueldos base por debajo del S.M.I. y con una subida desbocada del IPC, se está volviendo cada día más complicada. Por eso, nos volvemos a preguntar ¿Dónde está la gran mejora salarial que defendía el señor Sola en su magnífico estudio de valoración de puestos de trabajo?

El clima laboral sigue empeorando día tras día. La Dirección parece que no tomó nota de que lo más aplaudido y reclamado el día de la manifestación fueron las palabras respeto, dignidad; o el hartazgo por la explotación, la precariedad, que los malos tratos sean el pan nuestro de cada día en esta empresa. La gente está cansada, y eso se refleja en el elevado índice de absentismo.

Hemos llegado al punto de que algunos y algunas compañeras, en sus puestos de trabajo, tengan que pedir permiso para ir al baño, o, simplemente, para beber agua. ¿Qué somos: personas o esclavos? ¿A qué punto hemos llegado?.

Basta ya. Nuestro trabajo también tiene valor

El próximo día 31 de marzo, dentro de los actos por el 30 aniversario de INDESA 2010, S.L., la Dirección ha organizado un evento en el Palacio Europa. El Comité de Empresa de INDESA, junto con los/las que nos queráis acompañar, prensa incluida, allí estará presente desde las 08:30 horas de la mañana, para hacerles recordar que no estamos para celebraciones, y reclamar unas condiciones laborales dignas para toda la plantilla. Ya es hora de que se nos considere emplead@s públicos también para lo bueno.