La AN obliga a Ferrovial Servicios a implantar un registro de jornada fiable

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia en la que obliga a Ferrovial Servicios, concesionaria del servicio a bordo de los trenes de Renfe, a implantar un sistema de registro de jornada fiable y objetivo, que cumpla con la ley, al apreciarse irregularidades en la medición del tiempo real de la jornada de estos trabajadores.

Ferrovial Servicios implantó un sistema propio de estimaciones unilaterales de tiempo de trabajo, generalizado para toda la plantilla y programado previamente a la realización de servicio.

La Audiencia Nacional, tras analizar el caso, determina que Ferrovial Servicios no contaba con un sistema de registro que acreditase el horario concreto de inicio y fin de la jornada diaria de trabajo, ni que los datos registrados se conservasen, por lo que no cumplía con los fines previstos en la norma legal.

Se observó, que la empresa disponía solamente de una hoja en papel donde el empleado firmaba cuando tomaba el servicio, con los inconvenientes que ello suponía para que dicha información pudiera luego ser puesta a su disposición y de los delegados sindicales o Inspección de Trabajo.

Leer artículo entero en USO

LSB-USO
Siguenos en: