LSB-USO convoca huelga en el servicio de OTA Bilbao

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato LSB-USO junto con la mayoría del comité de la empresa Gertek empresa que lleva el servicio de OTA en el municipio de Bilbao a convocado a los mas de ciento cincuenta trabajadores/ras de la plantilla a la huelga. La huelga tendrá inicio el día 31 de marzo de 2022.

La huelga afectara al colectivo que presta sus servicios para el Ayuntamiento de Bilbao, en el servicio de la OTA de dicha localidad, de la que es adjudicataria la empresa Gertek Bilboko OTA UTE.

Después de mantener muchas reuniones a lo largo de estos últimos años han fracasado todos los intentos de negociación. Nos vemos avocados a recurrir a hacer huelga como medida de presión para:

  • Lograr una coyuntura de estabilidad mediante el impulso de políticas de empleo dirigidas a acabar con la precariedad del colectivo.
  • Renovar el convenio colectivo que lleva años sin renovarse.

Así mismo, recordamos a todos que es importe mantenernos unidos y participar en las acciones que llevemos a cabo durante la jornada huelga.

Desde el sindicato LSB-USO en OTA Bilbao denunciamos como la empresa está vulnerando el derecho a la negociación colectiva, a garantizar los derechos laborales. En los tiempos actuales si no renovamos el convenio colectivo ya, las condiciones laborales se están precarizando.

Por ello exigimos: por un lado que la empresa cambie la actitud y se siente a negociar ; y que la entidad pública, el ayuntamiento, inste a Gertek a actualizar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores/ras que prestamos el servicio de OTA en el municipio bilbaíno.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: