Más protección para los trabajadores del transporte público

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minutos

Desde el Comité de Empresa de Avanza Durangaldea, debemos lamentar una vez más la agresión sufrida por una compañera conductora en el desempeño de sus funciones. Los hechos se produjeron el pasado 8 de marzo en la parada de la Calle Hurtado Amézaga, en la salida de las 22:15 horas del servicio de Bizkaibus con destino Zeanuri.

En esta ocasión, el comportamiento incivico y violento de una persona usuaria no llegó a mayores gracias a la intervención de otra persona viajera que consiguió expulsar al agresor del autobús. El protocolo de emergencia falló.

Aunque la empresa ha modificado ya el protocolo para evitar que vuelva a pasar no debemos pasarlo por alto e insistir en que se pongan por parte de las empresas y administraciones los medios necesarios en la protección de los trabajadores/as para procurar que hechos similares no se produzcan de nuevo.

Debemos recordar que no se trata de un hecho aislado, sin ir más lejos, hace poco más de una semana ocurrió un suceso parecido en un servicio de Bilbobus.

Por parte de este Comité, sólo cabe expresar nuestro más absoluto rechazo ante estos hechos que deseamos no vuelvan a suceder.

LSB-USO
Siguenos en: