USO firma la Alianza por la Juventud, promovida por el CJE

USO, junto a diversas organizaciones de la sociedad civil, ha firmado la Alianza por la Juventud. Los principales objetivos de este pacto inédito por los derechos de las personas jóvenes son hacer frente a la situación de precariedad y vulnerabilidad que sufre este colectivo, así como promover y mejorar el trabajo con organizaciones que, desde hace mucho tiempo, trabajan por mejorar la vida de las personas más vulnerables. Se trata de organizaciones que no solo operan en el ámbito de la juventud, pero para las que esta es una materia transversal.

Aunque la crisis provocada por la pandemia ha impulsado la firma de la Alianza por la Juventud, que coincide con la conmemoración del Año Europeo de la Juventud, llevamos años asistiendo al deterioro del estado de bienestar y su incapacidad para resolver la vulnerabilidad de las personas jóvenes; sobre todo, la de aquellos colectivos que sufren discriminaciones múltiples.

Leer artículo entero en USO