La FTSP-USO presenta denuncias por no subir salarios según IPC

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha denunciado ante la Dirección Especial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social a varias empresas de servicios auxiliares por incumplir el convenio colectivo estatal de empresas de Servicios Auxiliares de Información, Recepción, Control de Accesos y Comprobación de Instalaciones.

De esta forma, se ha interpuesto denuncia contra URBISEGUR SERVICIOS; DIMOBA SERVICIOS; CUSTOM WARRIOR; EGOS SERVICIOS; SERVIMÁXIMO 2009; LIRECAN SERVICIOS INTEGRALES; VICTORIA DE CANARIAS; QUATOR ADES; PRACON SERVIEXT y POWER4 CONTROL por presunto incumplimiento del convenio del sector en materia salarial y de jornada de trabajo. Estas empresas no habrían aplicado la subida de los salarios del 6,5% que marca el convenio para el año 2022, a pesar de los múltiples requerimientos por parte de sus trabajadores.

Por otro lado, se ha interpuesto otra denuncia contra la empresa SURESTE FACILITY SERVICES, adscrita también al convenio colectivo estatal de empresas de servicios auxiliares, por abonar las horas extras a un precio inferior a lo establecido en el convenio de referencia, ya que se están pagando al precio de la hora ordinaria, incurriendo en un presunto delito de infracotización a la Seguridad Social.

La FTSP-USO continuará estudiando la situación de los trabajadores de cada empresa de servicios auxiliares y denunciarán aquellas que no apliquen a todos sus trabajadores el Convenio Colectivo Estatal.