Huelga en auxiliares de polideportivos de Bilbao

La afiliación de LSB-USO del colectivo de auxiliares de polideportivos municipales de Bilbao, en huelga también este mes de abri https://lsb-uso.com/2022/03/semana-huelga-bilbao-kirolak/ . Realizaremos movilizaciones en la puerta de los polideportivos, en el mismo Guedan y en el Ayuntamiento de Bilbao.

Volvemos con las movilizaciones para que tanto la empresa Guedan Servicios Deportivos como el Ayuntamiento de Bilbao en la licitación del servicio se responsabilicen de hacer las dotaciones pertinentes para que las condiciones laborales que estamos padeciendo sean derechos a disfrutar y NO precariedad a soportar.

Recordemos que en nuestro colectivo se da la irregularidad de que a iguales funciones se aplican convenios diferentes. Gran parte de a quienes se nos aplica el convenio de limpieza de edificios y locales de Bizkaia estamos en huelga y la estamos secundando. Lamentamos tener que denunciar que Bilbao Kirolak parece estar muy interesado en boicotear nuestras movilizaciones pues parte de nuestras funciones durante las jornadas de huelga están siendo ejercidas por los coordinadores o administrativos, incluso por guardas de seguridad. Nos referimos a apertura y cierre de centros, apertura de taquillas e incluso la atención de llamadas telefónicas.

Además, desde el 2021 vemos como se han dado situaciones injustas en las que se nos han añadido funciones que con anterioridad realizaba otros colectivo.

Nuestras movilizaciones no son para equipara salarios a Bilbao Kirolak, sino para reivindicar una remuneración acorde a esas nuevas funciones que nos han impuesto y que suponen responsabilidad añadida a la que ya teníamos.

Además denunciamos para cubrir las vacantes por jubilación de antiguos compañeros con el convenio de limpieza de edificios y locales de Bizkaia en plantilla desde el 2009 con jornadas parciales, que trabajan desde entonces, bajo ese mismo convenio, no pueden acceder a esas plazas, porque se cubren con personal a quien se le aplica el Convenio de locales y campos deportivos. Esta situación impide a compañeros veteranos acceder a una jornada completa, con lo que ello conlleva de poder acceder a un empleo “digno”. Todos conocemos una jornada parcial “involuntaria” suele significar condiciones precarias de trabajo y de vida.

Pues bien, los pliegos municipales están para hacerse públicos en breve y la afiliación de LSB-USO junto con el colectivo lo que solicitamos es que se recojan en ellos nuestras reivindicaciones: cobertura de vacantes, , licencias, complementos de bajas, eliminar la brecha salarial y el blindaje de la parcialidad.