LSB-USO convoca la primera huelga en el metal de Álava

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato LSB-USO junto con los sindicatos CCOO, LAB, ESK y CGT hemos convocado los primeros paros de huelga en el metal alavés este viernes 8 de abril por la negociación del nuevo convenio colectivo ante el inmovilismo de la patronal.

Desde la Federación de Industria de LSB-USO recordamos a nuestra afiliación la importancia de secundar las movilizaciones, que empezamos ya este viernes 8 de abril con PAROS de 2 horas por turno en todos los centros de trabajo ( de 4:00h-6:00h – de 12:00-14:00h – 14:00 -16:00h) y concentraciones.

– KONZENTRAZIOA LUTADAN – 12.15h Dulantziko udaletxean
– KONZENTRAZIOA LAUDION – 12:30h Aldai Plaza

En la negociación del Metal de Araba lleva 4 años sin ningún avance. Con la Crisis del Covid-19 se pararon las negociaciones pero después la patronal siempre ha encontrado excusas para no avanzar y no volver a retomarlas.

Lo decimos alto y claro: en todo este tiempo el SEA no ha ofrecido nada mas que inmovilismo. Hemos hecho varias movilizaciones en la calle  sin embargo vemos que ante la falta de avances vemos necesario el endurecimiento de las movilizaciones en la calle y en las empresas.

LSB-USO
Siguenos en: