1 Mayo 2022: “Subir salarios, la única salida”

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Es inasumible normalizar que un empleo no permita cubrir las necesidades básicas, exigimos tomar medidas ya para que se priorice a las personas en los empleos. En Euskadi, el sindicato LSB-USO hemos salido este 1º DE MAYO, Día Internacional del Trabajo, un centenar de coches en formato de caravana por Araba ( ciudad de Gasteiz), Bizkaia ( Nervion Ibaizabal, Gran Bilbao y Margen Izquierda) y Gipuzkoa ( Donostialdea) con el slogan “Subir los salarios, la única salida” / “Soldaten igoera, aukera bakarra”.

La ciudadanía vasca llevamos tiempo sufriendo diferentes crisis que hacen difícil garantizar derechos laborales adquiridos y salarios acorde al coste de la vida. En los dos últimos años el tener un empleo ya no es garante para llevar una vida digna o proyectar un futuro. Y esto se generaliza en la mayoría de los sectores y en todas las franjas de edad.

En estas circunstancias, sumamos el bloqueo de la negociación colectiva, donde resulta muy difícil acordar subidas salariales que garanticen el poder adquisitivo de las familias vascas para asumir los costes de la energía y productos básicos. Es inasumible normalizar que un empleo no te permita llegar a fin de mes con las necesidades básicas cubiertas. De ahí que la única salida en estos momentos sea subir los salarios.

Está claro que no vamos en la dirección adecuada y no debemos de perder la oportunidad histórica que ofrecen los planes de recuperación europeos. Hay que crear mejores empleos, mejores empresas, más tecnología y competitividad, apostar por la ciencia, por una transición energética justa, unos servicios públicos de calidad e incuestionables y de ello dependerán los nuevos tiempos.

Desde nuestro sindicato LSB-USO pensamos que el trabajo debe mejorar la vida de los trabajadores/ras. Por ello, exigimos actuar ya y establecer: medidas y políticas concretas, que se priorice a las personas, a la que tiene un empleo que no le da para vivir, que no sabe cuál será su futuro, a la que le cierra su empresa con cierta edad, a quien tiene que aceptar cualquier empleo en cualquier condición, etc., en el convencimiento de que subiendo los salarios tendremos una salida justa.

ARABA

1 Mayo 2022 - Araba 1 Mayo 2022 - Araba

1 Mayo 2022 - Araba 1 Mayo 2022 - Araba

BIZKAIA

1 Mayo 2022 - Bizkaia 1 Mayo 2022 - Bizkaia

1 Mayo 2022 - Bizkaia 1 Mayo 2022 - Bizkaia

GIPUZKOA

1 Mayo 2022 - Gipuzkoa 1 Mayo 2022 - Gipuzkoa

VIDEO

LSB-USO
Siguenos en: