La fuerza sindical de la plantilla en A.I. Olarra

Todo un éxito sindical gracias al apoyo responsable de los trabajadores/ras. Toda la plantilla hemos sabido estar a la altura de las circunstancias. Información, contundencia y unidad han sido fundamentales para lidiar esta batalla.

Ante la comunicación impositora de la empresa, a la que el comité se opuso desde el minuto uno, la fuerza sindical de todos los trabajadores/ras ha obligado a retirar la aplicación de la externalización del Departamento responsable del área de salida del producto.

Debido a la cerrazón de la empresa, para frenar este proceso, tuvimos que realizar una convocatoria de 3 días de huelga que casi el 60% de la plantilla apoyó en asamblea. Un resultado y una acción sindical que ha hecho a la dirección de la empresa reflexionar y plantearse suspender el contrato con la empresa Serveo .

Desde la Sección Sindical de LSB-USO en A I Olarra (OLSA) agradecemos el apoyo de los trabajadores/ras en fábrica al comité y el pulso de fuerza que hemos mantenido para evitar la externalización del Departamento de Expediciones.

Han sido semanas de reuniones y notas informativas para explicar a todos la situación extrema (para la empresa, ya estaba acordado y no había vuelta atrás). Desde LSB-USO hemos trabajado con claridad y transparencia, así como, contundencia al negarnos en rotundo a la externalización.
Teníamos muy claro que NO podíamos permitir que usarían estas estrategias empresariales porque atentan directamente contra los derechos de los trabajadores, trayendo solo mas precariedad laboral, solo con el único objetivo de sacar mas beneficios, en un ejercicio en el que gracias al esfuerzo incondicional de los trabajadores, la empresa ha registrado un récord histórico de beneficios, lo que hacía aún más incompresible esta decisión unilateral que estaba tomando la empresa.

La externalización no venía por una necesidad surgida sino creada para ganar mayor flexibilidad en el departamento. Sabemos que el acero de alta calidad y resistencia que trabajamos, pese al covid y pese al contexto de costes de la siderometalurgia, hoy en día mantiene una sólida cartera de clientes y pedidos que garantizan el trabajo.

Y es que no podemos olvidar que hemos vivido externalización de departamentos y servicios en la fábrica que además de fraccionar a la plantilla, ya conocemos que trabajan en otras condiciones laborales. Entre ellos: Servicio Médico, Departamento de mantenimiento y Oficina Técnica, Departamento de Barras Redondas, Departamento de Laminación, etc

Nos conocéis y desde la Sección sindical de LSB-USO seguiremos informando de lo que acontezca en nuestro entorno laboral, además seguimos abiertos a vuestras aportaciones y todo aquello que sea negociable con la dirección de la empresa para garantizar el cumplimiento de los acuerdos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores/ras en fábrica.