13 Congreso Nacional de LSB-USO Euskadi, sin más

Este viernes 1 de julio de 2022, en el sindicato LSB-USO Euskadi celebramos nuestro 13 Congreso Nacional, pues nos toca actualizar nuestra organización para funcionar mejor. Te explicamos en qué consiste y por qué luchamos. Seguro que te interesa.

Es nuestro máximo órgano de dirección del sindicato donde la afiliación estará representada a través de las delegaciones su Unión y Federación, además de los Departamentos de Juventud y de Jubilados.

Ese día aprobaremos los Estatutos actualizados y las líneas estratégicas de Acción Sindical para desarrollar en nuestra Comunidad Autónoma durante los próximos años.

En el Congreso Nacional elegiremos a los miembros de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión de Garantías.

No es sólo un día, llevamos mas de medio año que junto con la actividad diaria hemos ido revisando nuestros textos y adecuando nuestra Organización Sindical a la actualidad laboral para desarrollar nuestro Proyecto Sindical con inquietudes históricas, vigentes y de futuro. Todo ello, mantenido un latir de lucha por garantizar el cumplimiento de los acuerdos y mejorar las condiciones laborales de todos/as, de ahí, nuestro slogan: “ Siempre en lucha “ “Beti borrokan”

Nuestro sindicato LSB-USO continuaremos trabajando desde la unidad, solidaridad y voluntad de construir un Proyecto Sindical genuino, animando a los trabajadores/ras a organizarse junto con nosotros/as “ Siempre en lucha”:

• Siempre en lucha para defender los intereses económicos, sociales y profesionales de nuestra afiliación y de los trabajadore/ras en general
  • Siempre en lucha por la mejora integral de las condiciones de vida y trabajo
  • Siempre en lucha para defender la salud y la prevención de riesgos laborales en todos los puestos de trabajo.
  • Siempre en lucha para conseguir salarios dignos y suficiente para todos/as: sueldos, pensiones y subsidios.
  • Siempre en lucha defendiendo los derechos sindicales que incluyen la conquista progresiva de formas de participación, corresponsabilidad y cogestión de los trabajadores/ras en las empresas y en la vida económica del país.
  • Siempre en lucha por un modelo de desarrollo económico racional y equilibrado, donde:
    • prime el trabajo humano,
    • prime la supresión de desequilibrios y desigualdades
    • prime la utilización racional de recursos energéticos
    • prime una justa redistribución social de la capacidad productiva de las tecnologías
    • prime la defensa y reparación de los desequilibrios medioambientales
    • prime la armonía entre la competitividad y la solidaridad
  • Siempre en lucha por el pleno en empleo
  • Siempre en lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para las personas trabajadoras
  • Siempre en lucha por la inserción de la juventud en el mercado laboral en condiciones dignas
  • Siempre en lucha por la práctica organizada y permanente de la SOLIDARIDAD con todos los trabajadores/ras del mundo que luchan por sacudirse la explotación y el subdesarrollo.
  • Siempre en lucha por una formación que facilite el acceso a un empleo digno

Para ello, en LSB-USO desarrollamos el papel del sindicato como instrumento insustituible de las mayorías trabajadoras en el proceso de lucha, de organización, de formación de una conciencia colectiva, de generación de valores solidarios, condiciones imprescindibles en el proceso de construcción de la DEMOCRACIA SOCIAL.

En Euskadi nos encontrarás en Bizkaia en el 94 4441466, en Araba en el 945 2717 88 y en Gipuzkoa en el 943 46 67 49. ¡Conócenos!