Concluye la III Escuela Sindical de Verano de USO

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

Sara García, Laura Estévez y Lourdes Pedrazuela, secretarias de la Comisión Ejecutiva Confederal, han clausurado la III Escuela Sindical de Verano de Juventud-USO, que en esta ocasión se celebraba en Suances. La secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación, Lourdes Pedrazuela, ha destacado el “gran grupo de jóvenes sindicalistas que han compartido estos días de formación y convivencia.

Sindicalistas de todos los territorios y sectores, incluso aún estudiantes, y también con un amplitud de edades que nos ha permitido contar con chicas de instituto o FP, hasta jóvenes delegados que ya se han forjado en sus comités de empresa e incluso con responsabilidades en sus Uniones y Federaciones Territoriales”.

20 afiliados y delegados han formado parte de esta promoción, “la primera que hemos podido realizar tras la suspensión de la programada en verano de 2020 con motivo de la pandemia. Ha sido muy satisfactorio recuperar este proyecto y permitir la formación presencial de nuestros sindicalistas, además de crear grupo. Es muy importante para ellos, especialmente los que aún no han salido de sus centros de estudios o empresas, conocer realidades sindicales en otros sectores y regiones. Los enriquece y les crea una red de contacto y apoyo entre iguales para seguir formándose y asesorándose”, valora Pedrazuela.

Leer artículo entero en USO

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: