Iremos a la huelga en el metal de Bizkaia

Tiempo de lectura aproximado: < 1 minuto

El sindicato LSB-USO y todos los sindicatos con representación en fábricas y talleres de Bizkaia hemos anunciado hoy TRES jornadas de huelga en el sector del metal para desbloquear la negociación del convenio que regula las condiciones laborales de mas de treinta mil trabajadores/ras en el territorio.

En la última reunión la patronal (FVEM – Federación Vizcaína de Empresas del Metal) además de rechazar los puntos consensuados por la parte social para negociar la actualización del convenio, no se han vuelto a poner en contacto para acordar un nuevo encuentro y continuar con la negociación, tal y como se terminó en la última convocatoria.

Tras la rueda de prensa hemos procedido a registra la convocatoria oficial de huelga en el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco

Díez días antes de la primera jornada de huelga realizaremos una manifestación el lunes 13 de junio, día que se celebra la Bienal de Máquina Herramienta en el BEC de Barakaldo. La semana pasada el viernes 3 de junio  ya estuvimos a la puerta de varias empresas clave en la federación empresarial para incitarles a una mayor implicación en el desbloqueo de las negociaciones del convenio del metal de Bizkaia.

También le puede interesar:

Cargando…

LSB-USO
Siguenos en: