Reunión urgente profesorado religión en Bizkaia

La Federación de Enseñanza del sindicato LSB-USO ha mantenido en la tarde de hoy lunes 20 de junio una reunión con la afiliación del profesorado de religión en Bizkaia. Conociendo que la asignatura de religión socialmente ha decaído, y en consecuencia ha disminuido el crédito horario en los centros públicos vascos. En estos momentos el profesorado de religión se encuentra con menor carga lectiva.

Ante esta situación el jueves 9 de junio en la Administración Vasca se estableció una reconstrucción de plazas. El siguiente jueves, 16 de junio, dos centrales sindicales firmaron la asignación provisional de plazas de profesorado de religión para el curso 2022-23, así pues, el proceso sigue su curso.

En la reunión de hoy en la sede de LSB-USO en Bilbao, hemos podido conocer la asignación provisional de las plazas en los diferentes centros públicos de Bizkaia acorde a los criterios de preferencia (*) en tres fases:

-Fase 1 de fijación
-Fase 2 de elección
-Fase 3 de personal asignado a cupo de Delegación

(*) El personal con adecuación al puesto por razones de salud, tendrá prioridad para mantenerse en la plaza actual.

Desde LSB-USO te informamos que en el caso de estar interesado en hacer alegaciones a la citada asignación de plazas debes realizar reclamación individual a través de HEZIGUNE  en el plazo indicado. ¡Ojo! Según comunicación del Departamento de educación de Gobierno Vasco emitida en el día de hoy 20 de junio: el plazo es hasta este mismo miércoles 22 de junio de 2022. Así sin más, típico en Delegación.

Recuerda que debes tener actualizados tus datos siempre tanto en el sindicato como en EL departamento De Educación del Gobierno Vasco Hezigune y en especial el número de teléfono móvil y dirección de email para que puedan llegarte este tipo de comunicaciones .

En el PDF:

Gobierno Vasco – Departamento de Educación – Vitoria 20 de junio de 2022
RESOLUCIÓN DE LA DIRECTORA DE GESTION DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE 20 DE JUNIO DE 2022 POR LA QUE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN PROVISIONAL DE PLAZAS DEL PERSONAL LABORAL DOCENTE DE RELIGIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2022/23 Y SE HACE PUBLICA EL RESULTADO PROVISIONAL DE LA FASE 1.

Primero. Iniciar el procedimiento de asignación provisional de plazas entre el Personal Laboral docente de Religión de Infantil y Primaria del Departamento de Educación de cada territorio en base a los criterios de referencia del acuerdo de la Mesa Negociadora de 16 de junio de 2022.

Segundo. Publicar la asignación provisional de la fase primera de fijación (Anexo I).
Tercero. Publicar la relación de participantes para la fase segunda y tercera con indicación del personal desplazado en la fase primera (Anexo II).

Cuarto. Abrir un plazo hasta el día 22 de junio de 2022 para presentación de alegaciones y renuncias. En ambos casos, se deberán enviar correo electrónico aportando escrito firmado y copia del DNI

ADJUNTO:
Resolución plazas religión 2022.